MADRID (EP). Enagás y la compañía belga Fluxys han alcanzado un acuerdo para adquirir a partes iguales el operador sueco Swedegas a EQT Infraestructure Limited, según ha informado este lunes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación implicará una inversión por parte de Enagás y Fluxys de cerca de 100 millones de euros cada una. Adicionalmente, la española ha explicado que la compra del operador sueco se realizará con financiación externa "en términos muy competitivos".
Enagás ha destacado que esta operación tiene un "claro encaje estratégico" con el negocio principal y de crecimiento del grupo y de Fluxys. Esta 'joint venture' entre ambas compañías les permitirá desarrollar una línea de interés común y aprovechar las sinergias surgidas de esta operación.
Swedegas es la compañía propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia y es la operadora del sistema gasista sueco. En concreto, es propietaria de alrededor de 600 kilómetros de gasoductos de alta presión y de un almacenamiento subterráneo de gas, Skallen, cerca de Halmstad.
El operador sueco, que tiene prevista la ejecución de varios proyectos, tiene el 100% de sus activos en Suecia, país que, según ha recordado Enagás, está calificado como 'AAA' por Standard & Poor's y que posee una marco regulatorio estable, aprobado en octubre de 2014 para los próximos cuatro años (2015-2018).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.