VALENCIA. Era la víspera del pasado Día de Reyes, cuando Carbures (CAR) volvía a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tres meses después tras ser suspendida el pasado 8 de octubre ante las dudas comunicadas por su auditor PwC al consejo de administración de la tecnológica gaditana.
Tal y como era previsible la compañía sufrió un durísimo correctivo en su primer día de retorno al parqué, al dejarse un 74% y caer hasta los 1,38 euros desde los 5,32 euros a los que cruzaba precio antes de ser suspendida el otoño pasado.
LA OTRORA 'JOYA DE LA CORONA' DEL MAB
Poco a poco la cotización de la otrora 'joya de la corona' -tras la quiebra de Gowex- de este mercado específico para pymes en expansión fue remontando espectacularmente, al pasar de los 1,38 euros que tocó durante la sesión del 5 de enero hasta los 3,54 euros alcanzados en los máximos nueve días después.
Sin embargo, desde que perdiera la cota de los 3 euros en la jornada del 15 de enero el valor ha venido cayendo y últimamente se ha asentado sobre los 2 euros y, lo más importante, bajo una total desconfianza inversora. Buena prueba de ello es que la media diaria de los 868.414 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa, no los supera desde el pasado 9 de marzo y, lo que es peor, el volumen se ha ido secando espectacularmente.
"El mercado sigue muy esquivo con Carbures porque no termina de fiarse después del 'caso Gowex' y la falta de confianza es lo peor que le puede pasar a una cotizada en bolsa", apuntan desde una gestora de fondos de inversión consultada por este diario. "Ni siquiera de las previsiones de sus responsables que prevén casi triplicar la facturación hasta 2017 porque el mercado considera que no responden a la realidad", añaden.
Lo cierto es que tampoco CAR ha recibido la confianza en el parqué tras anunciar el aumento de la capacidad productiva en sus procesos del sector aeronáutico a "velocidad de crucero" como informó la pasada semana.
SE HUNDE UN 38% EN BOLSA ESTE AÑO
Para ello adquirió una tecnología denominada BR25, un centro de mecanizado que le permite multiplicar por diez la cadencia industrial en la fase final del proceso de fabricación, que consiste en el corte y recanteo de las piezas.
Por lo menos hay que decir que las posiciones cortas se mantienen desde hace dos meses en el 0,21% sobre un valor que solo en lo que va de año baja un 38% y que tuvo que pedir prestado 8 millones de euros al fondo Black Toro Capital a finales de enero pasado a un tipo de interés del... ¡6%!.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.