X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sube un 13% este año en el parqué

El presidente de Mapfre compra 65.000 acciones de la aseguradora a 3,17 euros

LUIS A. TORRALBA. 20/03/2015 Antonio Huertas Mejías desembolsa más de 200.000 euros sobre una cotizada en franca ascensión, que busca alcanzar los máximos marcados durante el pasado año

VALENCIA. Soplan buenos tiempos para la cotización de Mapfre en bolsa, cuyas acciones se revalorizan este año un 13% y a la vez ofrecen una más que jugosa rentabilidad por dividendo del 4,4%. El tirón alcista de la aseguradora la ha llevado a alcanzar niveles de finales de enero del pasado ejercicio, lo que está despertando el interés de los inversores en esta compañía del Ibex 35.

Y entre ellos está el propio presidente, Antonio Huertas Mejías, que el pasado 16 de marzo compró 65.000 títulos a 3,17 euros por acción, lo que ha elevado su participación hasta el 0,01% del capital de la aseguradora madrileña y para ello ha tenido que desembolsar 206.050 euros -gastos de corretaje y demás al margen-.

Huertas ha aprovechado para comprar lo que se conoce en el argot bursátil como 'ventanas temporales' donde los consejeros de las cotizadas pueden operar en el parqué sin restricciones, puesto que no pueden hacerlo cuando deseen como si de un inversor minorista se tratara.



"Mapfre es un valor alcista actualmente, cuya marcha ascendente en bolsa ha venido refrendada por unos buenos resultados anuales y unas mejores previsiones, dado que reiteró su intención de cerrar en 2016 con unos ingresos de 30.000 millones de euros", apuntan desde una gestora de fondos de inversión consultada por este diario.

"Además -añaden- se trata de un valor anticíclico y que se ha marcado que tres cuartos de sus ingresos en el año 2020 vendrán de fuera de España, por lo que evitará cualquier incidiencia doméstica. Actualmente Mapfre se encamina a superar sus máximos de 2014 situados en la zona de los 3,3 euros y de franquearlos tendrá el camino despejado para mayores cotas".

Sin embargo, conviene tener en cuenta que las posiciones cortas sobre Mapfre se mantienen en el 0,63%, según la última comunicación de la CNMV fechada el pasado 6 de marzo, lo que equivale a su máximo desde finales de julio de 2014 cuando el 0,70% del capital estaba declarado en manos de los bajistas de turno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad