X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Spielberg presenta en sociedad a su particular Tintín

03/11/2010

LOS ANGELES (VP/EP). Steven Spielberg presenta en sociedad a su Tintín. El nuevo número de la revista Empire nos trae en exclusiva las primeras imágenes de Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, la primera de la trilogía sobre el mítico personaje de Hergé que alumbrarán Spielberg junto a su colega y amigo Peter Jackson.

En las tres primeras imágenes de la película podemos ver a Tintín, que estará interpretado por Jamie Bell, el niño de Billy Elliot, a su inseparable perro Milú y al gruñón Capitán Haddock, que estará interpretado por Andy Serkis, quien diera vida a la criatura Gollum en El Señor de los Anillos y que volverá a hacer lo propio en las dos cintas de El Hobbit.

Realmente en estas fotos no les vemos a los protagonistas, sino sus cuerpos y rostros ya tratados con la tecnología motion capture (captura del movimiento) con la que se está filmando la película. Una técnica que ya utilizó Robert Zemeckis cuando estaba prácticamente en pañales en cintas como Beowulf o The Polar Express y que perfeccionaron en su uso Tim Burton para su Alicia y, como no, James Cameron en Avatar. Ahora el binomio Spielberg-Jackson quieren llevar esta técnología a un nuevo nivel también con el 3D como aliado.

El propio Jackson, en declaraciones a Empire, defiende su decisión de transformar a los actores reales en personajes animados. "Si rodamos con acción en vivo tendríamos actores pretendiendo ser el capitán Haddock y Tintín. Harías el casting para buscar personas que se les parecieran y no se sentiría como el Tintín de Hergé dibujó", dice el director de El Hobbit.

El cineasta neozelandés también destaca que con la tecnología digital CGI "se puede traer el mundo de Hergé a la vida". "Podemos transformar las caras, caricaturizadas estilizadas y mantener todo el aspecto de las ilustraciones de Hergé, pero haciéndolo real", sentencia.

Por su parte, Spielberg destaca que la primera entrega, cuyo estreno está previsto en Europa para dentro de un año -meses antes que en Estados Unidos donde lo hará ya a finales de 2011 puesto que el personaje es más conocido fuera que dentro de EE.UU.- será una película "infernalmente" plagada aventuras pero muy oscura y misteriosa, especialmente en su primera parte.

Un contraste en el que, además de Bell y Serkis también participan Daniel Craig, que dará vida al malvado Rackham el Rojo, Simon Pegg y Nick Frost, que serán los encargados de meterse en la piel de los torpes detectives Hernández y Fernández que, adelanta Spielberg, nos regalarán uno de los momentos "más maravillosos" de la película.

En cuanto al futuro de la saga, Jackson, el encargado de dirigir la siguiente entrega, tiene ya claro cuál sería el libro de Tintín que le gustaría llevar a la gran pantalla. "Una de mis favoritas es la de Las Siete Bolas de Cristal, así que esa es la que he estado pensando en el último tiempo", confiesa.

"También me gustan las ambientadas en el este europeo, las balcánicas como El Cetro de Ottokar o El asunto Tornasol. Me parece que es un escenario excelente para realizar un thriller", dice Jackson ilusionado, aunque reconoce primero habrá que tener "los pies en la tierra", y esperar a ver cómo funciona en taquilla la primera entrega.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad