BARCELONA. El valor mantiene una tendencia alcista desde hace varios años.
Después de tocar mínimos en 2012, el comportamiento de la acción de Bankinter ha sobresalido positivamente en el sector, experimentado una recuperación muy notoria que le ha llevado hace algunas sesiones a alcanzar incluso sus máximos marcados a finales del 2007.
El valor se mantiene inmerso dentro de un canal alcista que empezó a dibujar al iniciar su fase de recuperación. En los últimos años, la acción se ha ido moviendo entre la parte media y alta de dicho canal, respetando en todo momento sus principales medias en el gráfico diario.
A corto plazo y después de marcar nuevos máximos, se encuentra en fase de consolidación de niveles, pudiendo esperar que incluso pueda corregir moderadamente en próximas sesiones.
La zona de los 6,45€ se constituye como un soporte clave a corto plazo, esperando que si se mantiene por encima de estos niveles pueda reanudar su tendencia al alza, teniendo como objetivo la parte alta del canal a medio plazo, aproximadamente las inmediaciones de los 8€.
Contrariamente, la pérdida de la zona de soporte comentada que además coincide con sus principales medias, podría empeorar su aspecto técnico a corto plazo, intensificando las correcciones pero sin poner en peligro la tendencia alcista a largo plazo.
______________________________________
Paula Hausmann es analista de GVC Gaesco
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.