VALENCIA (EP). La Falla Infantil de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha conseguido el primer premio de la sección Especial de las Fallas de 2015, revalidando así la victoria conseguida el año pasado, según anunció este domingo el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, que dio a conocer el veredicto a las 20.55 horas.
El monumento es obra del artista fallero Julio Monterrubio, que con este firma ya cinco años seguidos imponiéndose con sus fallitas, primero en Nou Campanar y después en Duque de Gaeta. Bajo el título Despertà a la primavera, el monumento ideado por Monterrubio da color y humaniza a la primavera en forma de mujer que sostiene un reloj, que parece avisar de la próxima llegada de esta estación.
Tras Duque de Gaeta el podio lo completa en la segunda plaza la falla de la comisión Gayano Lluch-Marco Merenciano y en tercer lugar la falllita de la comisión de la Plaza Na Jordana. La lista sigue con Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite en la cuarta posición; Convento Jerusalén Matemático Marzal en la quinta; Sueca-Literato Azorín; Ceramista Ros-José María Mortes Lerma; Císcar-Burriana; Barrio Beteró y Exposición Micer Mascó-Arévalo Baca.
En el apartado de Ingenio y Gracia, el primer premio ha sido para la falla de lla Avenida Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, seguida de Na Jordana y la comisión de Gayano Lluch-Marco Merenciano.
NINOT INDULTAT PARA ALMIRANTE CADARSO
Por su parte, la figura costumbrista presentada por la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido convertirse gracias a la votación popular en el Ninot Indultat 2015, que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo, según informó la Junta Central Fallera.
Así, después de conseguir el segundo puesto el año pasado, la comisión ha conseguido en esta ocasión alzarse con este reconocimiento al cosechar 13.173 votos, casi 5.000 más que la figura que ha quedado en segunda posición, la de Maestro Gozalbo-Conde Altea, con 8.488 votos.
El indulto acerca a esta comisión de Gran Vía a las primeros puestos de la clasificación histórica de ninots indultados, al acumular cuatro ninots grandes y otros cuatro infantiles indultados. La figura, titulada 'La cocina de la abuela' y enmarcada en el Bon Appetit que Manolo Algarra ha diseñado para la comisión, representa a una abuela entre fogones, vertiendo comida en la olla, con su nieto. Se trata de una postal que evoca los recuerdos de la cocina tradicional, con fogones de butano, un plato cerámico, embutidos secándose y hasta dos ratones comiendo una manzana y un trozo de queso
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.