MADRID (EP). Los administradores de Amper han abogado por culminar "de forma satisfactoria" el proceso de reestructuración financiera y de capital actualmente en curso para asegurar la ejecución del Plan de Viabilidad 2015-2017 y la continuidad de las operaciones en España.
"Existe una incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones si no se culmina de forma satisfactoria el proceso de restructuración financiera y de capital actualmente en curso que asegure la ejecución del Plan de Viabilidad 2015-2017 y la continuidad de las operaciones en España dentro del plazo concedido por el artículo 5bis de la Ley Concursal,", ha afirmado el grupo.
El consejo de administración de Amper ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para la aprobación de una serie de acuerdos encaminados a solventar el estado de desequilibrio patrimonial del grupo y de su sociedad dominante.
EN BUSCA DEL REEQUILIBRIO DE LOS FONDOS PROPIOS
Entre dichos acuerdos se incluye un nuevo plan de restructuración que comprende la conversión de capital de parte de la deuda financiera de la sociedad dominante, estructurando un tramo de dicha deuda como préstamo participativo a los efectos de reequilibrar los fondos propios, aproximadamente 105 millones en la fecha del acuerdo, y manteniendo como préstamo garantizado los restantes 15 millones de euros.
Asimismo, dicho plan contiene una ampliación de capital en la cuantía máxima de 25 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 500,33 millones de nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal por acción, sin prima de emisión, que serán desembolsadas mediante aportación dineraria, con derecho de suscripción prefrente de los accionistas de la firma.
Esta ampliación de capital se hará sin aseguramiento, sin embargo la suscripción se considerará incompleta si la cifra de capital suscrito no alcanza un mínimo de 16 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.