X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 25 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NOMBRAMIENTOS

El MuVIM cambia de director: Paco Molina sustituye a Gregori

CULTURPLAZA.COM. 06/03/2015

Paco Molina.VALENCIA (CP). Francisco Molina será el nuevo director del MuVIM y Joan Gregori pasará a dirigir el Museu Valencià d'Etnologia, según anunció este jueves la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt. Puchalt explicó que los cambios están motivados para cubrir la vacante que dejará Joan Seguí, actual director del Museu Valencià d'Etnologia, que se marcha a Estados Unidos por motivos familiares.

La responsable de Cultura ha agradecido a Seguí el "intenso trabajo y la exquisita dedicación profesional" desarrollada durante siete años al frente del Museu Valencià d'Etnologia, "algunos de cuyos exitosos resultados son la renovación y ampliación de las salas permanentes y la puesta en marcha de las líneas expositivas dedicadas a la cultura tradicional valenciana, como las bandas de música y la pelota valenciana, y las fotográficas, en blanco y negro, que culminan la próxima semana con una exposición dedicada al Valencia club de fútbol".

Ante esta situación inesperada y siguiendo la línea marcada por la institución provincial de contar con profesionales de la casa para cubrir las vacantes, se propuso a Joan Gregori regresar al museo etnográfico, donde inició su trayectoria profesional, y a Francisco Molina, empleado de la Diputación de Valencia desde 1982 y, entre otros cargos, subdirector del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, asumir la dirección del MuVIM. Los cambios y nombramientos se harán efectivos y oficiales en las próximas fechas.

Francisco Molina Agulló, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València (UV), Máster en Gestión de Servicios Culturales y diplomado en Investigación Operativa y Sistemas, es en la actualidad jefe de la Unidad de Investigación en Gestión Cultural y entre 2004 y 2010 ejerció como Joan Josep Gregori.técnico de gestión en Programas Museísticos Institucionales del MuVIM. Tiene así mismo experiencia docente entre la que destaca haber asumido la dirección técnica del Máster de Gestión de Servicios Cultura.es de la UV. En la actualidad ejerce como profesor en la Universitat Politécnica de València y en la Universitat del Máster oficial en Gestión Cultural.

Por su parte, Joan Josep Gregori Berenguer, licenciado en Historia Medieval por la Facultad de Geografía e Historia de la UV, ha elaborado la tesis de licenciatura titulada 'Família i pareuntus medievals, un cas valencià del segle XV: els Tous', y es diplomado en Manifestaciones Culturales, Museos y Exposiciones y en Planificación de Marketing y Comunicación Institucional desde las Administraciones Públicas.

Desde enero de 2012 y hasta la actualidad ha sido director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat y la Sala Parpalló. Anteriormente, también ejerció de director del Museu de Prehistòria i de les Cultures de València, director administrativo de la Xarxa de Museus de la Diputació de Valencia, jefe del Servicio de Investigaciones Etnológicas del MuVIM. Su experiencia en el sector cultural le ha llevado a organizar y coordinar multitud de exposiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG