MADRID (EP). La gestora de fondos FMR (Fidelity) ha reducido su participación en Adolfo Domínguez por debajo del umbral del 3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a los que tuvo acceso Europa Press.
En concreto, FMR ha procedido a la desinversión en la compañía textil, al pasar de un 3,002% al 2,989%, equivalente a un paquete de 277.254 acciones, valoradas en 1,43 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Este movimiento accionarial se produce en un contexto en el que el comité de empresa de la textil ha solicitado una reunión a la dirección y ha acordado la elaboración de un calendario de movilizaciones ante la decisión de despedir a 16 empleados y trasladar ciertos departamentos a Madrid.
PÉRDIDAS EN AUMENTO
Según ha señalado el comité de empresa, la compañía no ofrece información de la situación real económica ni de las próximas medidas que prevé adoptar, pese a la "petición reiterada" de los sindicatos.
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 10,29 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone ampliar en un 8,3% los 'números rojos' contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 27 tiendas en España y Portugal desde el inicio de ejercicio.
En concreto, la firma, que cuenta con 370 establecimientos en ambos mercados, ha echado el cierre a esta casi treintena de locales como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.