VALENCIA (VP). El euro afronta hoy la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en mínimos desde abril de 2003 en su cruce con el dólar estadounidense.
La moneda americana se está viendo beneficiada por el repunte de las rentabilidades de los bonos del Gobierno presidido por Barack Obama, que se traduce en importantes revalorizaciones no solo frente al euro sino también respecto a las monedas más importantes del planeta.
El euro teme que Mario Draghi no tarde mucho en desplegar su artillería pesada en forma de compras de cantidades ingentes de deuda, tal y como anunció en su última -e histórica- reunión de enero donde puso sobre la mesa una cifra: un billón de euros.
La mejora de la economía estadounidense también está fortaleciendo a su divisa y, por ende, debilitando a un euro que tiene en el sector exportador a su mayor aliado por aquello de que se está viendo muy beneficiado por su maltrecho estado de forma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.