MADRID (EP). Saeta, filial de energías renovables de ACS que salió a bolsa el pasado mes de febrero, concluyó el ejercicio 2014 con un beneficio neto atribuible de 35,4 millones de euros, según informó la empresa.
Los parques eólicos y las plantas termosolares con que se constituyó la empresa generaron una facturación de 215,9 millones de euros el pasado año y un beneficio bruto de explotación de (Ebitda) de 152,6 millones.
A cierre del pasado año la compañía presentaba una deuda neta de 799 millones de euros, equivalente a 5,2 veces su Ebitda.
CRECIMIENTO
La firma asegura que este ratio y el capital levantado en la salida a bolsa le permite abordar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones de activos de energía 'verde' a ACS y a terceros.
Saeta, primera 'yieldco' cotizada de Europa, cuenta con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.
ACS es primer accionista de la empresa con un 25,5% de su capital, por delante del fondo estadounidense GIP, que ha tomado un 24,4% del accionariado de la empresa, en la que también participan Bank of America, con un 9,556% y Goldman Sachs (3,81%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.