MADRID (EP). Iberdrola ha vendido al holding brasileño Neoenergia la totalidad de sus participaciones en las distribuidoras de electricidad brasileñas Coelba y Cosern por un importe aproximado de 192 millones de euros, ha informado este lunes la compañía, que obtendrá unas plusvalías brutas de 69 millones de euros en este ejercicio gracias a esta operación.
En concreto, Iberdrola, que mantiene una participación del 39% en Neoenergia, se ha desprendido del 8,5% del capital de Coelba por unos 160 millones de euros, y del 7,01% del capital de Cosern por cerca de 32 millones de euros.
Con esta venta, Iberdrola ha cumplido ya el 95% del objetivo de desinversiones previsto para el periodo 2012-2016, tras acumular ventas por valor de 2.375 millones de euros.
Iberdrola cobrará los 192 millones de euros procedentes de esta operación dentro de tres años, así como los intereses derivados de esta venta, calculados a un tipo del 12,19% anual.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.