MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes prácticamente plano (+0,04%) pese al aluvión de resultados empresariales y se situó en los 11.143,9 puntos, con la prima de riesgo española en 97 puntos básicos y el interés en el 1,290%.
Pese a que el Ibex amanecía un poco dormido en la última sesión de la semana y del mes, buena parte de sus valores despertaron con alzas.
IAG, Técnicas Reunidas, Amadeus y ACS, que hoy han presentado resultados, se colaban entre las mayores subidas, con avances del 4,17%, 1,69%, 0,47% y 0,39%, respectivamente.
Entre las subidas también destacaban OHL (+0,82%), Mediaset (+0,54%) y Bankia, que subía un 0,40% tras conocerse que junto a BFA asumirá un coste máximo de 780 millones de euros para cubrir las indemnizaciones por su salida a Bolsa en julio de 2011.
En el lado de los descensos, sobresalían los de Sacyr (-2,1%), BME (-1,53%) y Banco Sabadell y Telefónica, que perdían en ambos casos un 0,53%.
Las principales plazas europeas abrían la jornada también muy planas. Londres y Milán apenas se movían, mientras que Francfort subía un 0,1% y París se dejaba un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1204 dólares al comienzo de la sesión bursátil.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.