VALENCIA. Desde que fue seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2014, donde ganó el Premio del Jurado, Fuerza Mayor ha llamado la atención de la crítica especializada por su hábil y mordaz retrato de la vida familiar.
También se proyectó en la sección Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto 2014 y fue nominada para el premio del Consejo Nórdico 2014. Incluso fue seleccionada por Suecia para competir para la Mejor Película Extranjera en los Oscar y estuvo nominada a los Globos de Oro y a los premios de la academia europea en la categoría de Mejor Película.
Dirigida y escrita por Ruben Östlund, la película narra el trance en el que se encuentra una familia que va a esquiar a los Alpes. Mientras almuerzan en un restaurante se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude a proteger a sus hijos, pero éste ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y él buscará desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia.
Concebida como una comedia acerca del papel del hombre en la familia moderna, el cuarto largometraje de Östlund destaca no sólo por la acidez y perspicacia de su argumento sino también por su empaque visual, virtudes que la convierten en uno de las películas más interesantes de la temporada y el estreno más relevante de la semana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.