WASHINTON (EFECOM). "En un mundo en búsqueda de crecimiento, las mujeres ayudarán a encontrarlo si enfrentan un campo de juego equilibrado en lugar de una conspiración insidiosa", apuntó Lagarde en un blog del organismo al presentar un informe "Juego justo: leyes más igualitarias impulsan la participación laboral de la mujer".
Lagarde, la primera mujer en encabezar el FMI en sus siete décadas de historia, señaló que se trata no solo de un "imperativo moral" sino también de un elemento que ayudará a crear "una economía global más rentable".
De hecho, la institución financiera pone cifra a los beneficios de una participación femenina en la fuerza laboral igual a la del hombre: supondría un aumento del PIB un 9 % en el caso de Japón, un 12 % en el de Emiratos Árabes Unidos y de 34 % en Egipto.
El documento destaca los avances registrados en las últimas décadas, especialmente en la supresión de la necesidad del consentimiento del esposo para trabajar, los derechos de herencia o las restricciones para la apertura de una cuenta bancaria.
No obstante, apunta a que la mayor parte de las restricciones basadas en el sexo se concentran en Oriente Medio, Norte de África, el África Subsahariana y el sudeste asiático.
En este sentido, Lagarde reconoció en unas declaraciones al Huffington Post que el proceso de cambio es "complicado", porque "siempre es mucho más cómodo hacer las cosas tal y como se venían haciendo, en lugar de aceptar que la innovación puede ser rentable".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.