MADRID. Hablar de Inditex implica analizar una de las compañías más sólidas dentro del mercado de renta variable español.
Un valor que se define como defensivo -mantiene una menor correlación con el Ibex 35- y que el aumento que está experimentando la demanda interna en los principales países donde factura podría beneficiar su cuenta de resultados en los próximos años.
Quizás la mayor preocupación estaría en la depreciación de las divisas que llevan experimentando los países emergentes en los últimos meses y donde Inditex tiene un peso importante.
Desde principios de año su cotización ha experimentado subidas entorno al 17% situándolo por encima de los 27 euros por acción. La ruptura de tal resistencia implicaría unas proyecciones del precio sobre los 30 euros en los próximos meses.
Si el precio descansara para consolidar niveles después de la fuerte subida previa, por debajo de los 25 euros serían zonas apropiadas para volver a coger posiciones a favor de la tendencia alcista primaria.
____________________________
Borja Rubio es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.