PALMA DE MALLORCA (EP). La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha remitido un informe al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que señala que la petición del juez José Castro de ser nombrado magistrado emérito una vez se produzca su jubilación forzosa -prevista para diciembre de este año, cuando el día 20 de ese mes cumpla 70 años-, "no se adecua" a lo previsto por la Ley Orgánica del Poder Judicial y por el Reglamento de la Carrera Judicial.
Según el escrito de la Sala, pese a que la prolongación de funciones a Castro "posibilitaría la continuidad de las investigaciones a cargo de quien ya ha venido conociendo" estas pesquisas, en relación al caso Palma Arena, asevera que la normativa contempla la prórroga exclusivamente para formar Sala como magistrado suplente en el Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional y las Audiencias Provinciales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.