MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este martes la sesión con una caída del 1,15%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.566,8 puntos a las 9.01 horas.
Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 125,80 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,61%.
De esta forma, el selectivo español perdía la cota psicológica de los 10.600 puntos, después de que la reunión de los ministros de Economía de la eurozona concluyera ayer de forma precipitada sin acuerdo por la negativa de Grecia a aceptar una prórroga del actual rescate, que concluye el 28 de febrero. El Eurogrupo ha dado cuatro días al país heleno para que acepte ampliar el rescate.
En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en negativo, salvo Amadeus, que se anotaba un alza del 0,35%.
Bankia lideraba las pérdidas, con una caída del 2,8%, seguido de Acciona (-2,7%), Caixabank (-2,6%), Bankinter (-2,4%), Sabadell (-2,3%), Popular (-2,3%) y Sacyr (-1,9%).
Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con descensos del 0,7% para Francfort y París, y del 0,5% para Milán. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1345 unidades
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.