BARCELONA (EUROPA PRESS). La Generalitat ha cubierto en cuatro días la parte asegurada de la emisión de bonos, que equivale a 1.890 millones de euros, y ha ampliado hasta los 2.500 millones el máximo a cubrir hasta el 12 de noviembre, cuando finaliza el periodo de suscripción.
Según ha informado la Conselleria de Economía y Finanzas, la ampliación ya estaba prevista cuando se anunció la emisión, que ha contado con la participación de 23 entidades financieras.
Se trata de bonos para minoristas por un importe mínimo de 1.000 euros y uno máximo de dos millones de euros por inversor. El Govern ofrece un interés del 4,75% a un año y dos días, por encima de la media del mercado.
En caso de que el número de demandantes exceda el importe máximo de la emisión, se procederá a hacer un prorrateo entre las entidades participantes, en el que está previsto garantizar la asignación íntegra de las peticiones de volumen más reducido.
La emisión se desembolsará a los compradores el 19 de noviembre, y vencerá el 21 de noviembre de 2011, cuando la Generalitat deberá devolver el dinero y los intereses de los bonos suscritos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.