MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una caída del 0,34%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.702,6 puntos a las 9.01 horas.
Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 122,30 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,56%.
De esta forma, el selectivo se aferraba a la cota psicológica de los 10.700 enteros, tras alcanzar máximos anuales el pasado viernes, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la reunión de Eurogrupo y Grecia, que buscarán este lunes algún acuerdo sobre el futuro del rescate y la deuda.
En España, los inversores estarán atentos al debut en Bolsa de Saeta, filial de energía verde de ACS, que se estrena a un precio de 10,45 euros por acción, con lo que se convertirá en la primera sociedad 'yieldco' que salga a cotizar en toda Europa.
ACS LIDERABA LOS DESCENSOS
Precisamente, en los primeros compases de la sesión, ACS lideraba las caídas con un descenso del 5,38%, seguido de Bankia (-0,97%), BME (-0,52%), Abertis (-0,48%), Repsol (-0,44%) y Caixabank (-0,41%), mientras que en el lado de las ganancias se situaban ArcelorMittal, que avanzaba un 1,90%, mientras que Sacyr subía un 1,40% y Abengoa, un 1,25%.
Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con descensos del 0,2% para Francfort y del 0,4% para París, mientras que Londres despertaba con comportamiento plano. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1417 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.