MADRID (EP). Saeta, filial de energías renovables de ACS, prevé fijar hoy el precio al que sus acciones comenzarán a cotizar en bolsa el próximo lunes día 16.
El precio se determinará entre la banda indicativa de entre 10,45 y 12,25 euros por acción fijada en la oferta pública de venta (OPV) de acciones con las que el grupo presidido por Florentino Pérez colocará en el mercado el 51% del capital de esta filial 'verde'.
Saeta es una sociedad 'yieldco' a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.
DERECHO DE COMPRA PREFERENTE
ACS prevé traspasar en los próximos dos años nuevos lotes de activos a esta nueva filial, que tendrá además derecho de compra preferente de los nuevos activos de energía limpia que construya el grupo.
El precio que se fije para el estreno en bolsa de Saeta será asimismo al que el fondo estadounidense GIP tomará un 24,4% de su capital social, y se convertirá así en su segundo máximo accionista tras ACS, que se quedará así con otro 25,5%.
ACS ingresará un máximo de 752 millones de euros con la colocación del 51% de Saeta en Bolsa y la venta del 24,4% a GIP, en caso de que el precio de la OPV se fije en lo más alto de la horquilla indicativa.
Con el debut en el mercado de Saeta, el grupo de construcción y servicios cumple su objetivo de vender parte de su negocio de renovables, incluido en el plan de desinversiones que lleva a cabo para reducir su endeudamiento. El pasivo vinculado a su actividad en energías limpias se sitúa en unos 2.000 millones de euros.
DIVIDENDOS TRIMESTRALES
Saeta salta al parqué con el compromiso de repartir "un dividendo trimestral regular" a partir de este mismo primer trimestre de 2015. Para este ejercicio, estima abonar a sus socios un total de 57 millones de euros.
La firma retribuirá a los socios este año a pesar de que estima que cerrará el ejercicio con una pérdida de 13 millones de euros, 'números rojos' que superará en 2016, para cuando estima un beneficio de 32,5 millones. Saeta calcula que generará ingresos de unos 224 millones de euros.
En el folleto de OPV, la compañía se presenta como una compañía con vocación de "proporcionar valor a sus accionistas combinando dividendos y crecimiento".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.