MADRID (EP). Los analistas de Banco Madrid creen que el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como presidente de Indra podría provocar la salida de más personas del equipo directivo de la multinacional española, así como un cambio en la estrategia del grupo.
"Creemos que la entrada de Abril-Martorell, que cuenta con el respaldo de los accionistas de referencia, podría provocar la salida de más personas del actual 'management' y un cambio en la estrategia del grupo, si bien entendemos que aún tardará varios trimestres hasta que gane tracción", han indicado los expertos de Banco Madrid.
Los analistas de la entidad destacan que la reciente entrada de Telefónica en el capital social de Indra, con la compra de un 3,16% y la posibilidad de incrementarlo hasta el 6,17% a través de derivados financieros ha reforzado el núcleo de accionistas de referencia de la compañía.
VALOR 'LIMITADO'
"Creemos que la posibilidad de que la operadora de telecomunicaciones incremente su participación a medio plazo reduce ligeramente el riesgo a la baja en el precio de la acción de Indra, dado que vemos poco probable que la SEPI, que cuenta con un 20,1% del capital social, deshaga su participación por debajo de su valor en libros", añaden.
Para Banco Madrid, la entrada de Telefónica aporta un valor añadido "limitado" en Indra ya que, por una parte, ambas compañías ya mantenían una relación empresarial desde hace años y, además, la inversión en la firma tecnológica se aleja "completamente" de la actual estrategia del grupo de telecomunicaciones de enfocarse en mercados estratégicos y reducir el ratio de endeudamiento.
Respecto al negocio operativo, Banco Madrid señala que, exceptuando el contrato en Arabia Saudí por 266 millones de euros, los sistemas de control de tráfico de embarcaciones en Brasil por 54 millones de reales brasileños (16,8 millones de euros) y la adjudicación de un sistema de ATM en Corea del Sur por 39 millones de euros, la firma no ha firmado contratos que aporten "mayor visibilidad" a corto o medio plazo.
"Adicionalmente, creemos que la cartera de Indra de 3.436 millones de euros incluye un elevado porcentaje de contratos con márgenes operativos limitados, lo que condiciona el crecimiento y la expansión de márgenes en los próximos trimestres", puntualizan.
Respecto a los resultados de 2014 y las previsiones para 2015, Banco Madrid ha señalado que la atención estará centrada en la generación de caja de la compañía. "Nuestra estimación inicial se situaba ligeramente por debajo de los 100 millones de euros, si bien la hemos revisado a la baja en línea con el consenso, que se sitúa en cerca de 70 millones de euros", concluyen.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.