VALENCIA (VP). El Colegio Santísimo Cristo de la Fe de Alcásser es el primer colegio de la Comunitat Valenciana cuyos alumnos mejoran sus conocimientos matemáticos con un método único de aprendizaje online, Smartick.
Los alumnos de Primaria del colegio realizan a diario su sesión de Smartick para incrementar su capacidad de cálculo, agilidad mental y mejorar su capacidad de concentración y hábito de estudio.
El método Smartick busca que los alumnos consigan su máximo nivel de competencia, una evaluación en tiempo real tras la realización de los ejercicios, disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos (15 minutos) y un estudiado sistema de refuerzo positivo.
El colegio Santísimo Cristo de la Fe, inmerso en un proceso de cambio hacia la innovación y la mejora, se ha decidido a seguir el método Smartick por la mejora de conocimientos, la adaptabilidad al alumno y la atención a la diversidad. Una de las claves del método, a juicio de su jefe de estudios Ángel Blasco, es la motivación de los alumnos "Les encanta Smartick, porque hacen uso del ordenador, porque son capaces de ganar estrellitas, competir entre ellos, ganar diplomas".
Tras varios meses siguiendo el método, la valoración que hacen de Smartick es muy positiva: "Tenemos niños que les van muy bien las mates y que están dando cosas 2 y 3 cursos por encima de lo que dan en clase y los niños con problemas que consiguen mantener la atención, no desconectan."
Ideado por dos emprendedores españoles, Javier Arroyo y Daniel González de Vega, Smartick comienza a fraguarse en 2009 y las primeras versiones se lanzan a finales de 2011. En la actualidad, está presente en 40 países y cuenta con una plantilla de 30 personas (pedagogos, profesores, matemáticos e ingenieros). Más de 12.000 niños han pasado por la plataforma tanto particulares como en 50 colegios (públicos, privados y concertados) que siguen el método como asignatura curricular o extraescolar.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.