LONDRES (EFE). El filme estadounidense Boyhood ganó este domingo noche el Bafta a la mejor película, en 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
La cinta, dirigida por Richard Linklater, se impuso a Birdman, de Alejandro González Iñárritu; The Grand Hotel Budapest, de Wes Anderson; The Imitation Game (Descifrando a Enigma), de Morten Tyldum; y a La teoría del todo, de James Marsh. El actor Ellar Coltrane recibió el premio en nombre de Linklater, quien no acudió a la Royal Opera House.
Anteriormente, Linklater obtuvo el Bafta al Mejor Director en una gala celebrada en la Royal Opera House, en Londres. El estadounidense se impuso al mexicano Alejandro González-Iñárritu, a los estadounidenses Damien Chazelle (Whiplash) y Wes Anderson y al británico James Marsh.
Asimismo, la veterana Patricia Arquette logró el Bafta a Mejor Actriz Secundaria por su papel en esta película. Tres premios que refuerzan la candidatura de esta película para el Oscar.
El director mexicano Alejandro González-Iñárritu, que competía al Bafta en las categorías de mejor director y mejor película, entre otros galardones, por Birdman solo logró uno de los diez premios a los que optaba.
González-Iñárritu, que ya consiguió la prestigiosa máscara de bronce en 2001 por Amores perros en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, partía como uno de los favoritos. El filme del director mexicano, quien no estuvo presente en la Royal Opera House de Londres, sólo logró el Bafta a la mejor fotografía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.