MADRID (EP). Acciona implantará un sistema de gestión y suministro de agua inteligente en virtud del acuerdo alcanzado con Aguas de Burgos, sociedad concesionaria de la prestación de este servicio, que contempla una inversión de 1,1 millones de euros entre equipamientos y trabajos de ingeniería y mano de obra.
Burgos se convertirá de esta forma en una ciudad pionera a la hora de incorporar el concepto de 'smart city' a su suministro de agua.
El proyecto permitirá realizar a distancia tanto la lectura de los contadores como la detección de posibles fallos o averías en la red de suministro.
BENEFICIOS
Además, redundará en beneficios medioambientales, dado que permitirá localizar casi al instante posibles fugas de agua.
Para ello, se integrarán en una misma plataforma de software las lecturas diarias de forma remota de los contadores de los usuarios, el sistema de información geográfica, un gran número de sensores de monitorización de la calidad de las aguas y un modelo matemático para predecir el comportamiento del sistema de abastecimiento, entre otros elementos.
Esta iniciativa se enmarca en el 'SmartWater4Europe', un proyecto en el que participan 21 entidades entre las que figuran empresas del sector del agua, compañías tecnológicas y universidades, y que cuenta con un presupuesto superior a 10 millones de euros.
Acciona Agua, la holandesa Vitens y la británica Thames Water, junto con la Universidad de Lille, son las firmas e instituciones que lideran el proyecto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.