MADRID (EP). FCC ha concedido un préstamo subordinado de 100 millones de euros a Cementos Portland que esta filial ha destinado a realizar una amortización anticipada de deuda financiera que, de esta forma, queda situada en unos 825 millones de euros, según informó la empresa.
La compañía de construcción y servicios realiza esta aportación a su filial cementera con parte de los fondos captados con la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que cerró a finales de años y permitió la entrada de Carlos Slim en su capital.
Del total de 100 millones de euros recibidos, Cementos Portland ha destinado 75 millones de euros a pagar la cuota de deuda que vencía el próximo de julio.
VENCIMIENTOS
Mientras que los 25 millones restantes a abonar también con antelación el siguiente vencimiento de deuda, previsto para julio de 2016.
De su lado, FCC, con la concesión de este préstamo a la cementera, reduce los compromisos de pago que le son exigibles por sus obligaciones de apoyo contingente a su filial, que originalmente ascendían a 200 millones de euros.
ACUERDO DE LOS BANCOS
En un comunicado, Cementos Portland indicó que este pago anticipado de deuda se ha efectuado con el acuerdo favorable del grupo de entidades financieras acreedoras, que presentan el 75% del importe de deuda pendiente.
Asimismo, la compañía cementera asegura que la operación permite reforzar su balance y garantiza que continuará cumpliendo "todas sus obligaciones financieras hasta cubrir el saldo de financiación sindicada pendiente", que actualmente queda fijado en unos 825 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.