X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El empresario Comenge vende su 5% en el capital de CIE Automotive

05/02/2015

VALENCIA (VP). El empresario José Ignacio Comenge Sánchez-Real abandonó ayer el capital de la cotizada vasca CIE Automotive al vender el 5,008% del capital que tenía en esta cotizada presidida por Antón Pradera.

La operación se realizó tras el cierre del valor en bolsa, que acabó en los 12,47 euros, y para ello dio mandato a UBS Limited para realizar lo que en la jerga bursátil se conoce como 'colocación acelerada' destinada a inversores institucionales como fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones...

El gigante suizo de inversión apenas tardó poco más de dos horas, tal y como lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en colocar dicho paquete a un precio de 12 euros por acción, es decir, un 3,77% por debajo del cierre de ayer en el Mercado Continuo.

AUTOMOCIÓN

La participación de Comenge en CIE Automotive, un valor para muchos desconocido en bolsa y que se dedica a la fabricación de componentes de automoción -con más de 70 plantas repartidas por todo el mundo-, estaba en la mercantil La Fuente Salada.

El importe en efectivo, tal y como comunicó UBS tras la 'colocación acelerada' al organismo supervisor, fue por un montante de 77,52 millones de euros.

El principal accionista de esta cotizada vasca con una capitalización de 1.608 millones de euros es Corporación Gestamp con un 25,92% del capital, por delante del fondo Mahindra (13,50%) y del propio presidente Antón Pradera (11,96%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad