MADRID (EP). La presidenta de la Comisión del Mercado de Valores, (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este miércoles que el supervisor hizo "lo que tenía que hacer y lo que podía hacer" en la salida a bolsa de Bankia, al tiempo que ha señalado que la institución estaba falta de mecanismos para realizar algunas tareas.
"Esta casa hizo lo que tenía que hacer y lo que podía hacer. Analizó toda la información contable que venía de las cajas que conformaron primero el SIP (Sistema Institucional de Protección) y después el conglomerado BFA y su hija Bankia, se analizaron las auditorías y la información que se presentaba", ha señalado durante la presentación del plan de actividades para 2015 de la CNMV.
Rodríguez ha indicado que antes de que la entidad saliera a bolsa el supervisor avisó a la CECA de que el tramo mayorista establecido debería ser "mucho mayor" y de que tendría que ser éste el que marcara el precio de las acciones al que estuvieran dispuestos a comprar los inversores. En este sentido, recordó que el precio de salida a bolsa se rebajó "sensiblemente".
La presidenta del supervisor ha indicado que no entiende "algunas cosas" publicadas relativas a la OPV, quizá porque, a su juicio, "estaban faltas de información". A
sí, ha precisado que la CNMV no pudo llevar a cabo ciertas acciones por carecer de mecanismos legales. "Hay cosas que la CNMV no pudo hacer porque no tenía los mecanismos legales para ver si alguien compraba esa acción apalancado o no", ha explicado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.