MADRID (EP/CP). La escritora ganadora del premio Pulitzer Harper Lee publicará su segunda novela más de medio siglo después del lanzamiento del clásico Matar a un ruiseñor, según anunció este martes Harper, su casa editorial. La obra, que llevará por título Go Set a Watchman y se publicará el 14 de julio, estará ambientada en la década de 1950 e incluirá a personajes de Matar a un ruiseñor unos 20 años mayores, lo que le hace en la práctica una segunda parte.
Curiosamente, el libro fue escrito antes de Matar a un ruiseñor, cuya versión cinematográfica estuvo protagonizada por Gregory Peck. Lee, que en la actualidad tiene 88 años de edad, pensó que se había perdido. "A mitad de la década de 1950, completé una novela llamada Go Set a Watchman", explicó Lee en un comunicado divulgado por Harper.
"Aparece el personaje conocido como Scout como una mujer adulta y pensé que era una obra bastante decente. Mi editor, a quien le gustaban los recuerdos de la infancia de Scout, me convenció de escribir una novela desde el punto de vista de una joven Scout. Era la primera vez que escribía, así que hice lo que me dijeron", agrega. Lee pensó que el texto de la novela previa se había perdido y se sorprendió cuando su abogada, Tonja Carter, lo descubrió.
Matar a un ruiseñor, la historia sobre el racismo y la infancia en Alabama durante la década de 1930, fue publicada en 1960, poco después del comienzo del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y se convirtió en una lectura obligada en muchas escuelas del país. El libro ha vendido aproximadamente 30 millones de copias y dio al mundo personajes inolvidables como Atticus Finch, inspirado en el padre la autora, un modelo de decencia y honestidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.