MADRID (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que en "pleno colapso" de las Urgencias por la gripe se hayan destruido en el ámbito sanitario 6.809 empleos.
Un dato que, a juicio del sindicato, refleja la "precariedad" y la "total ausencia" de planificación de las plantillas de la sanidad, que según sus cálculos se han perdido 40.941 empleos desde verano. En total, sumando Administración Pública y Defensa, y Seguridad Social, Sanidad y Educación se han perdido un total de 12.280 empleos.
Por ello, CSIF ha reclamado al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público y a las comunidades autónomas que apliquen al máximo la tasa de reposición que les permite el Ejecutivo, hasta el 50%, dependiendo del sector.
Del mismo modo, ha exigido que se planifique una oferta de empleo público con el análisis riguroso de las necesidades de las plantillas en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, servicios públicos de ayuntamientos, pero también en otros ámbitos como la Seguridad Social, la justicia, prisiones o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.