CASTELLÓN (EFE/CP). La cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana comienzan hoy en catorce restaurantes, cuatro más que el año pasado, donde se ofrecerán menús basados en ese cítrico que se cultiva tradicionalmente en la localidad.
Según fuentes municipales, esta cita se enmarca en las fiestas patronales de Sant Blai y concluirá el día 15.
En esta iniciativa turística, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Burriana, los restaurantes ofrecen menús cerrados donde entrantes, platos principales y postres tienen como denominador común la naranja como ingrediente, con un precio medio por menú entre 18 y 20 euros.
El año pasado, los diez restaurantes participantes sirvieron un total de 842 menús (un diez por ciento más que en 2013), con un impacto económico calculado en 16.840 euros (14.742 en 2013).
Un año más seguro que es todo un éxito esta iniciativa. Dar a conocer las posibilidades que ofrecen las naranjas y las clemenules dentro de la gastronomía es darle un valor añadido a estas frutas que a pesar de sus propiedades organolépticas no tienen un uso masivo dentro de la gastronomía.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.