MADRID (EFECOM). El transporte mercante, que llegó a Madrid el 9 de diciembre pasado, tardará unos 20 días en regresar si no surgen contratiempos con lo que podría llegar a tiempo para el Año Nuevo Lunar chino, que se celebra el 19 de febrero.
Las fuentes consultadas no han podido precisar qué tipo de mercancías transporta, pero el presidente de la empresa privada que ha impulsado el proyecto, Feng Xubin, señaló a Efe la semana pasada que llevará productos alimentarios españoles como vino, aceite de oliva y jamón.
La carga ha tenido que esperar a que llegaran desde Alemania unos contenedores especiales equipados con sistemas de calefacción para evitar las gélidas temperaturas bajo cero de las zonas que atraviesa dañen la mercancía antes de llegar a su destino.
Una vez en China, se distribuirán sobre todo en el delta del río Yangtsé (Shanghái y las provincias de Zhejiang, con ciudades como Yiwu o Hangzhou, y la de Jiangsu, con grandes urbes como Suzhou y Nankín).
La ruta entre Madrid y Yiwu tiene más de 13.000 kilómetros, la más larga del mundo hasta la fecha, y atraviesa ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.
Los promotores de la ruta "Yixinou" destacan que el transporte por ferrocarril es más lento que el aéreo, pero mucho más barato, y supone un ahorro elevado de tiempo respecto a las rutas marítimas, que son más baratas.
El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno local, Yiwu Tianmeng Shiyi Touzi Youxian Gongxi (que podría traducirse como "Sociedad Limitada de Inversiones Comerciales y Empresariales Alianza Celestial de Yiwu").
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.