VALENCIA (CP). El veterano Michael Mann, director de títulos como Heat, El dilema o Collateral se adentra en el mundo del ciberterrorismo en su nueva y fallida película, Blackhat: Amenaza en la red. Chris Hemsworth, el actor que da vida a Thor en el universo cinematográfico Marvel, encarna en esta película al protagonista, Nicholas Hathaway, un pirata informático al que sacan de la cárcel federal para, junto a sus socios estadounidenses y chinos intentar identificar y encontrar a una peligrosa red mundial de ciberdelincuentes que opera desde Los Ángeles, Hong Kong, Malasia y Yakarta..
La película, que ha contado con el asesoramiento de expertos en informática y ciberterrorismo, plantea un tipo de atentado terrorista "que el mundo todavía no ha visto", según la productora. En este sentido, el largometraje ahonda en la paranoia en la que se escudan en los últimos años los gobiernos occidentales para reducir las libertades civiles.
Escrita, producida y dirigida por un Mann que demuestra soltura narrativa y escasez de ideas, Blackhat: Amenaza en la red está plagada de rostros conocidos. Además del insulso e intrascendente Chris Hemsworth, el reparto incluye a actores como Viola Davis, Tang Wei y Wang Leehom. Considerada por buena parte de la crítica como la peor película con diferencia de la carrera de Mann, el largometraje es un constante ir y venir de tópicos y de escenas de acción a cada cual más ridícula y sin el menor sentido dramático; eso sí, con la pericia habitual de Mann.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.