MADRID (EP). Las acciones de Indra se disparaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión tras el desembarco de Telefónica con la compra de una participación directa del 3,16% en el capital social, a lo que se añade otro 3,01% adicional en opciones de la firma tecnológica que podrá ir ejecutándose a lo largo de los próximos meses.
En concreto, los títulos de la firma tecnológica, que tardaron unos minutos en iniciar la cotización, lideraban las ganancias del selectivo y se intercambiaban a un precio de 8,26 euros, con un rebote del 8,27% a las 9.14 horas, mientras que Telefónica cedía un 0,56%, hasta los 13,185 euros.
Con esta operación, la operadora se hará, una vez ejecutada las opciones, con una participación de algo más del 6% en la compañía presidida por a partir de ahora por Fernando Abril-Martorell tras la salida de Javier Monzón, lo que convertirá a Telefónica en uno de los accionistas de referencia de Indra.
Fuentes del mercado han señalado que este paquete accionarial se ha adquirido a un coste medio calculado de acuerdo a la cotización de la acción de Indra en los últimos meses.
A precios de cierre del miércoles, la participación directa de Telefónica en Indra supondría un desembolso de unos 38 millones y, de sumar el 3% adicional en opciones, el coste ascendería a unos 75 millones de euros.
La firma tecnológica ha perdido en lo que va de año en bolsa un 5% de su valor y, si se toma como referencia el cierre del bolsa de 2013, el valor bursátil de la compañía se ha devaluado un 37% en poco más de un año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.