MADRID (EP). Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 13,7 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 28% respecto a las ganancias logradas un año antes, según ha informado este jueves la entidad, que ha nombrado consejero delegado a Juan Luis López García.
El banco ha destacado que en 2014 todas las variables operativas y de negocio han mostrado un comportamiento positivo. El beneficio antes de impuestos fue de 19,5 millones de euros, lo que representa un incremento de 39,2%.
El margen bruto del banco se situó en 65,15 millones de euros en 2014, con un repunte del 23,9% respecto a 2013, mientras que el margen de intereses retrocedió un 0,6%, hasta 6,02 millones de euros.
Los ingresos por comisiones brutas sumaron 104,5 millones de euros el año pasado, un 26,4% más que en 2013, mientras que las comisiones netas crecieron un 23,5%, hasta los 50,2 millones de euros.
La entidad ha destacado el crecimiento de las comisiones de gestión de activos que totalizaron 39,7 millones de euros, con un avance del 42,2% respecto a un año antes.
HITO HISTÓRICO
El patrimonio administrado y gestionado de los clientes superó por primera vez en la historia de Renta 4 los 13.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 29,7%.
La captación de nuevos clientes continuó en su trayectoria positiva. Así, el número total de cuentas de clientes a finales del actual ejercicio se situó en 358.931 y supone un crecimiento del 15,1% frente al año pasado.
Los activos de los clientes de la red propia ascendieron a 5.481 millones de euros mientras que el número de cuentas se situó en 59.012. Los clientes de la red propia representan el 88% de las comisiones netas obtenidas en el período.
El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo complementario al pagado a cuenta el pasado mes de octubre, de forma que el dividendo total con cargo a los resultados de 2014 represente el 50 % del beneficio neto del ejercicio, sujeto a la correspondiente autorización del organismo supervisor.
Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha nombrado a consejero delegado a Juan Luis López García y consejero ejecutivo a Jesús Sánchez-Quiñones, con responsabilidad de las áreas de banca privada, gestión de activos, mercados, servicios corporativos, plataforma 'online', análisis y marketing.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.