VALENCIA. "Nunca ha habido una oferta oficial". El comentario parte del entorno del director valenciano Gustavo Gimeno y viene a dejar de manifiesto que aún queda mucho por dilucidar del futuro del Palau de les Arts. Si Gimeno es uno de los principales candidatos a ser el futuro director titular de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, es algo que el propio implicado no sabe ni tiene conocimiento.
"Sabemos que hay interés por su trabajo, de hecho le han contratado para ser el director musical de una ópera [Norma, de Bellini, que dirigirá en primavera], pero no han trasladado nada más", explican las mismas fuentes. Es más, advierten de que Gimeno tiene "un calendario complicado, con muchos compromisos, y no sabemos si podría estar como director titular en Valencia".
La candidatura de Gimeno es una de las que ha manejado la Conselleria de Cultura desde que se planteó la posibilidad de un nuevo director titular para la formación del Palau de les Arts. Sin embargo, los deseos se topan con la realidad: sin una comunicación oficial, sin un ofrecimiento serio, Gimeno está desarrollando su carrera profesional sin esperar nada del Palau de les Arts.
En el entorno de Gimeno no quieren cerrar la puerta, porque entienden que para el director valenciano sería un orgullo dirigir la ópera de su tierra, pero comprenden que a nivel profesional, si apuesta por venir a Valencia será porque haya "un proyecto sólido e interesante". Algo que estiman que no ocurre ahora en el complejo valenciano.
El nombramiento de Davide Livermore como director artístico esta semana ha sido visto por muchos como una salida de transición, una apuesta lógica por un hombre de la casa en una situación de indefinición. "Si recibiéramos una oferta nos lo miraríamos muy mucho y con mucho cuidado", apuntaban las mismas fuentes.
Las jornadas claves serán las de marzo, cuando Gimeno comience sus ensayos en Valencia para Norma. Ha querido el azar que el valenciano sea el director musical y el nuevo director artístico, Livermore, sea el director de escena, por lo que se da por seguro que será entonces cuando ambos se conozcan en profundidad, trabajando. Si hay alguna posibilidad de que Gimeno acabe siendo director titular de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, esa comienza a finales de febrero, con los ensayos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.