MADRID (EP). El consejo de administración de Aer Lingus estaría dispuesto a recomendar a sus accionistas la oferta mejorada de IAG, por lo que ha concedido al 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling acceso durante un periodo de tiempo limitada a realizar un 'confirmatory due diligence'.
"El consejo de Aer Lingus ha indicado a IAG que, dado el nivel de los términos financieros de la propuesta, estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas, sujeto a estar satisfechos con la forma en la que IAG proponga abordar los intereses de las partes relaventes", ha señalado la compañía propiestaria de Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, IAG ha ofrecido por la aerolínea irlandesa Aer Lingus hasta 2,55 euros por acción, oferta que mejora en un 6,25% su última propuesta, lo que supone valorar en unos 1.360 millones la compañía.
La intención de IAG es que bajo su propiedad, Aer Lingus opere como un negocio separado con su propia marca, equipo directivo y operaciones, y continúe proveyendo conectividad a Irlanda, al tiempo que se beneficia de la mayor escala derivada de pertenecer a un grupo de mayor tamaño como IAG.
Asimismo, IAG pretende que la irlandesa se una a la alianza oneworld, de la cual British Airways e Iberia son miembros clave, y que se sume al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines, aprovechando el tráfico natural entre Irlanda y Estados Unidos y la ventajosa posición geográfica de Dublín para servir tráficos de conexión.
El 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling ha considerado que la transacción aseguraría y fortalecería la marca de Aer Lingus, así como su futuro a largo plazo dentro de un exitoso y rentable grupo de aerolíneas europeo, ofreciendo beneficios significativos tanto a Aer Lingus como a sus clientes.
BUSCA EL APOYO DEL GOBIERNO IRLANDES
IAG ha reconocido, por último, la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda y tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción. Aer Lingus está controlada por Ryanair con el 29,8% y por el Gobierno irlandés, que ostenta el 25%.
Esta tercera oferta se produce después de que el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling remitiera una primera oferta de 2,30 euros por acción y una segunda de 2,40 euros en efectivo por cada título de Aer Lingus, que fueron rechazadas en ambos casos por el consejo de administración de la irlandesa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.