MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este martes la sesión con una caída del 0,16%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.678,5 puntos a las 9.01 horas.
Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 102 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,39%.
De esta forma, el selectivo intentaba conquistar los 10.700 puntos, tras ignorar ayer la victoria electoral de Syriza en Grecia y repuntar más de un 1%.
Los inversores estarán atentos a la nueva composición del Ejecutivo griego, que podría conocerse este martes o mañana, así como a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), de la que no se esperan sorpresas después de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) de comprar activos públicos y privados por importe de 60.000 millones de euros al mes hasta al menos septiembre de 2016.
En España, el Tesoro Público intentará captar entre 2.000 y 3.000 millones en una subasta de letras a 3 y 9 meses, la primera tras el anuncio del BCE y el resultado de las elecciones griegas.
PENDIENTE DE LA SUBASTA DEL TESORO
En concreto, el organismo celebrará una subasta de letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 16 de diciembre, cuando colocó 2.550 millones entre los inversores, aunque con unos intereses ligeramente más altos.
En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba las subidas, con un alza del 1,32%, después de que el consejo de administración de Aer Lingus haya afirmado que estaría dispuesto a recomendar a sus accionistas la oferta mejorada de IAG, por lo que ha concedido al 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling acceso durante un periodo de tiempo limitada a realizar un 'confirmatory due diligence'.
Por detrás de IAG se colocaban Bankia (+0,66%), ArcelorMittal (+0,61%), Grifols (+0,46%) e Iberdrola (+0,39%9, mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,56%), Caixabank (-0,52%), Telefónica (-0,41%9 y Gamesa (-0,21%).
Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con comportamiento plano para Francfort, y caídas del 0,1% para Londres y París. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,276 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.