VALENCIA. Faltaban cerca de 40 minutos para la apertura bursátil de ayer, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informaba por hecho relevante de la dimisión del fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, quien seguirá ligado a la agencia de viajes online como presidente de honor.
"Tras 15 años en eDreams Odigeo siento que es el momento adecuado de dejar el puesto. Para mí esto ha sido un largo camino para convertir una idea en una empresa global de éxito y estoy convencido que Dana Dunne es la persona adecuada para liderar la compañía en el futuro", manifestaba Pérez-Tenessa.
DILATADA EXPERIENCIA EN LA COMPAÑÍA
Dana Dunne, quien se incorporó a eDreams Odigeo en 2012 como director general de Operaciones, aporta una dilatada experiencia a la compañía, habiendo ejercido previamente como consejero delegado de AOL Europa y como director comercial de easyJet. Asimismo, Philip Wolf, que se incorporó al consejo en abril de 2014, pasará a ser presidente no ejecutivo con efecto inmediato.
Lejos de tomarse mal el mercado el relevo en la presidencia de eDreams, sus títulos acabaron disparándose un 5,78% -la octava mayor subida de todo el Mercado Continuo- para cerrar en los 2,507 euros. O lo que es lo mismo: volver a despedir una sesión por encima de los 2,50 euros por primera vez desde el pasado 22 de octubre.
Además, la subida vino acompañada de un volumen de 1,19 millones de acciones, superando así la media diaria anual situada en los 957.093 títulos, según los datos oficiales de la Bolsa de Madrid.
Y, además, la cotizada que se estrenó en el parqué el pasado 8 de abril sigue sin tener ninguna posición corta en su accionariado, tal y como lo vinieron a constatar la actualización de bajistas que ayer lunes llevó a cabo la CNMV como cada quince días.
PIERDE TRES CUARTOS DE SU VALOR DESDE SU DEBUT
Lo más significativo de eDreams en bolsa es que ha pasado a ser el peor estreno bursátil del pasado año como publicó este diario a dispararse casi un 50% en estas primeras semanas de 2015. Pero la cosa no queda ahí porque desde que el pasado 17 de diciembre, es decir, hace casi un mes, ha duplicado su capitalización bursátil rondando los 263 millones de euros.
Pese a todo, la agencia de viajes online se deja en bolsa tres cuartos de su valor desde que debutara el 8 de abril de 2014, cuando lo hizo a 10,25 euros frente a los 2,51 euros del cierre de ayer lunes. Los 11,40 euros que llegó a tocar días después de su estreno contrastan con los 1,02 euros de su mínimo histórico a finales de octubre pasado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.