MADRID (EP). OHL suma una cartera de obras en California (Estados Unidos) de 244 millones de euros, tras lograr su noveno contrato en el año y medio que lleva implantada en este Estado en el que desembarcó en agosto de 2013, según datos de la compañía.
El proyecto logrado ahora consiste en soterrar bajo la vía del ferrocarril un tramo de carretera de cuatro carriles por sentido de una localidad metropolitana de Los Ángeles. La obra está presupuestada en 57,6 millones de euros.
Se trata además del segundo contrato que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logra en el marco del plan de eliminación de pasos a nivel de la Union Pacific Railroad en Los Ángeles.
Con este proyecto, el grupo potencia además la destacada actividad con que ya cuenta en Estados Unidos, país en el que desembarcó en 2006 y en el que actualmente ya trabaja en ocho Estados.
PASO A NIVEL
En concreto, en virtud del nuevo contrato logrado ahora en California, OHL suprimirá un paso a nivel ubicado en la avenida Fairway Drive de la localidad de Industry, mediante el soterramiento de la carretera y la construcción de un paso superior para el tráfico ferroviario.
El paso viario inferior contará con cuatro carriles en un sentido y tres en el otro, y registrará entre 15.000 y 18.000 vehículos diarios. De su lado, el paso ferroviario superior duplicará de dos a cuatro su número de vías.
OHL deberá ejecutar las obras sin interrumpir las circulaciones ferroviarias, que registran un tráfico de unos 160 trenes diarios. Por ello, el proyecto se abarcará en tres fases de ejecución en el total de 52 meses que suma su plazo de construcción, y requerirá articular 2,5 kilómetros de desvíos ferroviarios provisionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.