MADRID (EP) Los juegos del teléfono móvil pueden ayudar a mejorar la agudeza visual en niños con 'ojo vago' o ambliopía, una de las principales causas de pérdida de visión prevenible y que se produce cuando el ojo no puede enfocar con claridad.
Así lo han determinado un equipo de expertos dirigidos el científico principal de la Fundación Retina del Suroeste en Dallas (Estados Unidos), Eileen Birch, tras analizar a un grupo niños que ya fueron tratados para la ambliopía en un estudio anterior utilizando un juego experimental en un 'iPad'.
El juego consistió en apilar bloques que caían y que los niños veían a través de unas gafas de diferentes colores. De esta forma, después de unas semanas, los investigadores descubrieron que los niños que utilizaron el juego habían mejorado la agudeza visual, la cual se mantuvo durante un año.
No obstante, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Archives of Ophthalmology', comprobaron que esta mejoría no fue diferente a la que tienne los niños que utilizan parche, principal tratamiento para combatir el 'ojo vago' ya que obliga al cerebro a confiar en el ojo débil.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.