El recorte de una décima del déficit nacional en 2009, que se situó en el 11,1 por ciento del PIB, contribuyó a que la rentabilidad de la deuda española a diez años bajara tres centésimas para acabar la sesión en el 4,112 por ciento (su precio subió 26 centésimas, hasta el 105,945 por ciento).
Por su parte, el interés de la deuda alemana, con la colaboración de la mejora de la confianza empresarial alemana en octubre -índice IFO- bajó dos centésimas, hasta el 2,468 por ciento.
El coste de los seguros de impago de deuda ('credit default swap' o CDS) relativos a España se situaba al cierre del mercado secundario de deuda en 210.600 dólares (el jueves estaba en 206.730 dólares) para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.