VALENCIA. El ilustrador Pablo Benito, afincado en Barcelona, comercializa una serie de trabajos en torno a las ‘catedrales de la música electrónica' de todo el mundo. Bajo el título de ‘Clubs', la serie da un repaso luminoso a (y diurno en casi todos los casos) a estas discotecas, incluyendo a la valenciana Barraca.
La discoteca situada en la ribera de l'Albufera, en Les Palmeretes de Sueca, se inauguró hace casi 50 años y tuvo su esplendor durante el final de los 80 y los 90, la primera de ellas con una impronta derivada y ampliada a partir del ‘sonido Madchester' y la segunda como referente de la Ruta Destroy.
Entre otros clubs, predominan los de la ciudad de Barcelona, como Apolo, La Paloma, Razzmatazz o Moog, aunque se cuelan los grandes clásicos de ayer (Fabric, Londres) hoy (Berghain, Berlín) y siempre (La Machine du Moulin Rouge, Paris), entre otros. Esta es la selección que, por cierto, el propio diseñador ha puesto a la venta a través de su propia web.
BARRACA
APOLO (BARCELONA)
TROW (AMSTERDAM)
LA MACHINE DU MOULIN ROUGE (PARÍS)
BERGHAIN (BERLÍN)
RAZZMATAZZ (BARCELONA)
FABRIC (LONDRES)
LA PALOMA (BARCELONA)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.