VALENCIA (EP). La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, confía en que la situación del Teatre El Musical (TEM), tras la salida del actual gestor, una empresa del popular presentador y productor José Luis Moreno, esté "resuelta" a primeros de abril. Así lo expresó la edil durante la presentación de la programación cultural municipal a preguntas de los medios sobre la sala del Cabanyal-Canyamelar.
La empresa Crystal Forest SL, propiedad de Moreno, obtuvo la gestión del TEM, de propiedad municipal, al presentar la oferta económicamente más ventajosa en un concurso al que también concurrieron Olympia Metropolitana (empresa de la familia Fayos, que actualmente se encarga del Olympia de Valencia y del Teatro Talía, entre otras entidades), e Iniciativas Teatrales, perteneciente a Enrique Cornejo.
Sin embargo, un tiempo después, la corporación municipal se vio obligada a dejar de abonar el canon correspondiente debido a las deudas que la mercantil mantenía con la Seguridad Social. La sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el 6 de junio de 2014 acordó iniciar las actuaciones en orden a la resolución del contrato para la gestión y explotación del Teatro Musical adjudicado a la firma de José Luis Moreno, por incumplimiento imputable al contratista, así como ofrecer audiencia a la empresa contratista y a la entidad avalista.
El consistorio valenciano prevé que Moreno abandone el teatro en marzo y hasta esa fecha, "indudablemente, va a haber la actividad que decida el programador, que tiene toda la autorización para hacerlo porque no hemos querido cerrarlo", explicó.
"NO ME HAN ENTREGADO LA LLAVE"
"Pero la llave a mí no me la han entregado", precisó la concejala, que agregó que "todo depende de los pliegos (para el nuevo concurso de adjudicación de la gestión) y está en la parte jurídica y Servicio de Contratación". "No me voy a adelantar hasta que no tenga la llave en mis manos y el pliego, cuando eso pase os contaré todo el futuro, espero que a primeros de abril esté resuelto", aseveró.
Interrogada por si habrá algún lapso de tiempo en el que el TEM no tenga actividad, Beneyto matizó que "tendrá que haber un pequeño período (hasta que se adjudique la nueva gestión) en el que puede no tener contratación pero sí movimiento" y si alguna asociación solicita el espacio para celebrar algo y es factible se hará; "por lo menos esa es la intención de esta concejala", concluyó taxativa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.