MADRID (EP). El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este miércoles que la decisión de los jueces de la Audiencia Nacional de poner una fianza de 200.000 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas como condición para salir de la cárcel es "simplemente la aplicación del Derecho", y en todo caso no aprecia riesgo de fuga ni de ocultación de pruebas.
Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso el titular de Justicia, quien ha rehusado contestar a la pregunta de si teme que Bárcenas pueda "perjudicar al PP" cuando recobre la libertad, tras pasar 19 meses en prisión preventiva.
El ministro ha optado por limitarse a hacer un "análisis jurídico" de la situación. En este ámbito, ha destacado que se han aplicado correctamente las normas procesales y las garantías constitucionales sobre el sentido de la prisión provisional.
"El auto de la Audiencia Nacional acredita que se cumplen sobradamente esas garantías de evitar riesgos de fuga o de ocultación de pruebas. Me parece que es la aplicación de nuestro Derecho, simplemente", ha zanjado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.