MÁLAGA. Algo común en todos los índices es que en todos los inicios de año hay un salto en la línea morada de beneficios por acción (BPA) estimados, ya que se renuevan por los del año en curso.
La clave de este estudio es ver si a final del año se cumplen las previsiones iniciales, se revisan al alza, o se revisan a la baja.
En el gráfico del S&P 500 se aprecia claramente que en el periodo 2004-2007, a pesar del salto inicial de los BPA de cada año, se iban revisando al alza. De esta manera, se aprecia claramente que los beneficios van apoyando la subida del índice.
En 2008 y primer semestre del 2009 claramente los BPA fueron revisándose a la baja respecto a la previsión inicial y por tanto el índice corrigió severamente.
Desde 2010 en adelante los beneficios por acción han cumplido aproximadamente a final de año las previsiones iniciales (no ha habido grandes sorpresas), por lo que se puede decir que los BPA en Estados Unidos han ido dando soporte a la evolución del S&P 500.
____________________________________________________________
Miguel A. Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.