MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,33%, que le permitió conquistar la cota de los 10.300 puntos.
Todo ello a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE) y en la que su presidente, Mario Draghi, podría anunciar la compra de deuda soberana.
En concreto, el Ibex amaneció en los 10.317 puntos, con prácticamente todos sus valores en positivo, a excepción del Popular, que cedía un 0,6%, y Telefónica y Viscofan, que se dejaban un 0,1% cada una.
ALZAS EUROPEAS
Entre las subidas, las más significativas se las anotaban Gamesa (+1,43%), FCC (+1,41%), Sacyr (+1,11%), ArcelorMittal (+0,97%) y Bankia (+0,96%).
Las principales plazas europeas también abrían la jornada al alza impulsadas por el efecto Draghi. Milán ganaba un 0,4%, París subía un 0,3% y Londres avanzaba un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 109,3 puntos básicos, con el interés situado en el 1,527%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1554 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.