El Euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de las hipotecas en España, ha repuntado cinco milésimas en tasa diaria, hasta alcanzar el 1,519%, con lo que marca su nivel más alto desde el 25 de junio de 2009, cuando se situaba en el 1,532%.
En concreto, un usuario que tenga una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,8%, en octubre pagará de media unos 525 euros, 15 euros más de lo que pagaba hace un año, cuando el Euríbor se situaba en el 1,243%. El incremento anual será de unos 180 euros.
El Euríbor mantiene así la senda alcista iniciada en septiembre, y aunque registra descensos en algunas sesiones diarias, los repuntes son cada vez más pronunciados y continuados. Los expertos consultados por Europa Press aseguran que es previsible que el indicador despida el año 2010 en una franja de entre el 1,55% y el 1,6%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.