VALENCIA. El tercer número de Plaza aborda un tema tan actual como imprescindible: la regeneración de la política valenciana. Vicent Molins juntó en el estudio de la fotógrafa Eva Máñez a los jóvenes del PPCV, PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Podemos y Compromís para comprobar la madera de los futuros políticos: ¿Casta o renovadores? La respuesta en el artículo... Por su parte, Joaquim Clemente también mira al futuro analizando el relevo generacional del empresariado valenciano. Hasta CulturPlaza se impregna del tema de portada con la entrevista de María Costa al polifacético Lluís Planes, empresario, mecenas y miembro de Compromís.
Para empezar bien el año, Luis A. Torralba aconseja sobre dónde invertir bien en 2015, mientras Estefanía Pastor enumera los diez fallos y aciertos de los emprendedores al hacer empresa. Hablando de fallos, Aitor Tezanos se adentra en el proyecto de nuevo modelo turístico de la provincia de Castellón para salir de la casilla de destino low cost a la que le condenaron pésimas políticas. También en pleno proceso de evolución se encuentran los agentes de los futbolistas. Muchos de ellos desvelaron a Román Bellver los secretos, anécdotas y evolución de una profesión tan mediática como poco conocida.
Pero la Comunidad Valenciana también tiene motivos para sacar pecho y la revista lo refleja: Álvaro Mohorte se adentró en Industrias Saludes, la mayor fabricante de semáforos de España. También pone el foco sobre José Juan Fornés, que edificó la cadena MasyMas, y sobre la increíble historia de Dolores Cortés, referencia mundial en ropa de baño.
Carlos Aimeur conversa largamente con un valenciano que impulsa lo más relevante del cine español actual desde la sombra, Fernando Bovaira, 'padrino' de Alejandro Amenábar. Dentro de la intensa seria sobre los Estudios de Escritores, la mirada de Martí Domínguez y Jesús Císcar de este número se concentra sobre Carmen Amoraga, premio Nadal por la novela La vida era eso, que no dudó en abrir las puertas de su estudio a Plaza.
Pero hay muchas más novedades y sorpresas en éste número de Plaza: las opiniones de Adolfo López, Vicente Pallardó, Joaquín Maudos y Vicente Lafuente, pero también el artículo de Teresa Díez sobre la serie danesa Borgen, que se anticipó a la realidad al poner en escena a la primera mujer en gobernar Dinamarca.
Para abrir boca, Sergio Adelantado le pidió una receta a Juanfran Valiente, "pareja" inseparable de Quique Dacosta. Para el menú completo, no olviden reservar su ejemplar en su kiosco...
Utilizó por trabajo Surface Pro 3. No es cuestión de más aparatitos y es un cacharro que me encanta.
Fran Sauri, el mismo procedimiento para leer en movil sirve para tablet, de más facil lectura
He leído los dos números anteriores mediante la aplicación de Android. Me gusta la revista, pero leerla en el móvil no es para gente con vista cansada. El papel lo descarto por principio. Si me ofrecéis una posibilidad de leerla en un ordenador Windows, me suscribo.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.