MADRID (EP). El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas (+0,16%) y luchaba por conservar la cota psicológica de los 10.000 puntos que reconquistaba en los primeros compases de la apertura de mercado. La prima de riesgo española se reducía a los 109 puntos básicos desde los 113 puntos del arranque de jornada.
Las mayores ganancias las protagonizaban BME, que despuntaba un 4,7%, y Abengoa, que repuntaba cerca de un 4%. También destacaban las ganancias que se anotaban los títulos de Gamesa (+3,7%) y Repsol, que subía un 2,2% tras anunciar que finaliza el sondeo en Canarias.
Entre los grandes valores se describían comportamientos dispares.
TONO DISPAR
Telefónica sumaba un 1%, Inditex un 0,7% y BBVA un 0,5%, mientras que Banco Santander se decantaba por el terreno negativo (-0,6%), con el precio de sus acciones por debajo de los 6 euros.
Bankinter lideraba el terreno negativo, al caer más de un 3%, seguido de Banco Popular (-2,9%) y Grifols (-2,6%). Amadeus también se anotaba una caída superior al 2%.
Por su parte, el euro se intercambiaba a media sesión por 1,1587 dólares, con lo que la moneda única seguía perdiendo posiciones tras la inesperada decisión del Banco Central de Suiza sobre el cambio de francos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.